lunes, 28 de marzo de 2016

Artículo sobre Acampada Semana Santa 2016


Lunes:
La mañana del lunes 21 de marzo a las 8:30, se queda para marchar al Toboso en el Restaurante Vázquez. Cómo es usual abundan los retrasos, sobre las 9:30 llegamos al Albergue Dulcinea del Toboso dónde pasaríamos los siguientes 3 días.

 Entramos al recinto y visitamos las instalaciones y terreno para llevar a cabo la actividad que llevaba planeando pioneros desde hace un par de semanas.


Se prepara todo y se lleva a cabo el juego: Atrapa La Bandera, fue un éxito todas las ramas se lo pasaron en grande, hubo una gran rivalidad entre los más mayores. Se planea llevar a cabo esta actividad en otros campamentos.


Por la tarde nos preparamos los chubasqueros, la ropa impermeable y mucha curiosidad por ver el poblado en el que nos encontrábamos. Al llegar a la plaza del pueblo nos explican la actividad que vamos a llevar a cabo, fue bastante entretenida. Los trueques son algo curioso, la gran mayoría consiguió cosas útiles y deliciosas. Asistimos a la misa en el Convento de las Clarisas.


Por la noche pedimos ir a las cabañas antes y se nos dejaron, no hubo mucho jaleo y abundaron las charlas reflexivas.


Martes:Nos levantamos cansados, y nos mentalizamos para la marcha a Miguel Esteban, fue una marcha amena y embarrada.  Al llegar al paraje almorzamos un bocadillo de chocolate y un zumo. Después procedimos a ver patos y flamencos.


La vuelta fue más calurosa pero tomamos el camino acertado con más barro pero sin pendientes. Llegamos tarde y hambrientos, los macarrones volaron.













Por la tarde realizamos una gymkana basada en el siglo XVII, bastante entretenida y divertida.

Por la noche cenamos unas ricas quesadillas y procedemos a la velada, entretenida para unos más y otros menos.


MiércolesMuchas caras de sueño y cansancio en el comedor, mientras se prepara la salida a visitar museos al poblado. Visitamos la Casa de Dulcinea bastante bonita y acogedora. Después visitamos el Museo Cervantino dónde conocimos más acerca del Quijote.



Regresamos al campamento, unos más pronto y otros más tarde. Y preparamos la comida, una buena paella. Después vinieron las despedidas y las fotos, muchas caras apenadas.

Ha sido un gran campamento.

-Guillermo. Pioneros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario