lunes, 29 de febrero de 2016

Intertropas

El fin de semana del 21-22 de Febrero se celebró un intertropas en Herencia. La tropa del grupo tuvo un encuentro con otros grupos de Ciudad Real, Alba, Bosco, Azogue, Álamo Inmaculada, San Juan y nosotros, Baco.

El sábado tras mucho retraso del autobús, salimos a las 11 de Socuéllamos. Llegamos a Herencia a un Paraje que le llaman Los Pozos del Agua, al lado de una montaña. Hicimos juegos de presentación para conocernos mejor.

Comimos y después tuvimos tiempo libre, descansamos y nos preparamos para las actividades de la tarde. Hicimos técnicas scouts, cómo cabuyería, socorrismo, orientación, cómo hacer vivac, cómo hacer fuego...

Después de cenar, jugamos a un "atrapa la bandera" interminable.Terminamos el juego y nos fuimos a preparar los sacos para dormir. Nos quedamos hablando hasta las cuatro de la mañana. 

La verdad es que nos regañaron muchas veces, ya no sólo a Baco, sino a todos. A la mañana siguiente, nos levantamos a las ocho y media con muchísimo sueño. Baco llegó un poco tarde al patio de banderas. Después nos fuimos a desayunar dentro y más tarde dimos una misa con el cura de Herencia.

Después de la misa, fuimos a comer macarrones con tomate. Estaban buenos pero había demasiada cantidad. Comimos y por desgracia ya vino el autobús para llevarnos a nuestros respectivos pueblos, el inter se había acabado.





lunes, 15 de febrero de 2016

Ya llegan los Inter!

Buenos días chicos y chicas,

Estas semanas hemos tenido muchas actividades y sobre todo....el Carnaval!!! en breves se subirá un artículo con fotos del guateque que preparó la Tropa para todo el grupo.

Queremos recordaros que se acercan dos eventos muy importantes para nosotros: un Interexploradores (en Herencia) y un Intermanadas (en Socuéllamos). No os perdáis esta gran oportunidad de vivir estas experiencias.